Nuestro Colegio

Si quieres información exhaustiva pincha aquí: Colegio Santa María la Blanca. Si lo que buscas es un resumen de los puntos clave, te lo contamos:

 

 - Santa María la Blanca es un colegio católico

Bajo la presencia de nuestra patrona la Virgen Santa María la Blanca, nuestro Colegio nos ofrece una presencia cotidiana de Dios en nuestras vidas. Nuestros sacerdotes y nuestras queridas Hermanas: Inés, Natalia y Mª Isabel, acompañan a diario a nuestros hijos Parroquia Santa María la Blanca. Te animamos a que visites más a menudo el Blog del Departamento de Pastoral del Colegio.

 

 - Santa María la Blanca es innovación educativa:

Proyecto Educación Básica Interactiva (EBI) es la metodología para ESO y Bachillerato. La atención personalizada por parte del profesor, el desarrollo de la autonomía personal del estudiante y la utilización de varias fuentes de información.

Uso de las nuevas tecnologías (pizarras digitales, portátiles, Internet…) en combinación con materiales tradicionales para lograr los objetivos en cada etapa.

Plan de orientación vocacional profesional a partir de 5º de Primaria. Diferentes profesionales (en su mayoría padres) expondrán en que consiste su trabajo, para estimular el estudio y los intereses profesionales antes de entrar en la adolescencia. 

Aprenden a hablar en público con actividades prácticas desde pequeños.

Desarrollo de técnicas de trabajo en equipo que muestre tanto unidad del resultado como la diversidad de los participantes. 

Fomento de la lectura recreativa con programas adecuados a las diferentes edades.

 

 - Santa María la Blanca es un centro de integración:

Es un colegio concertado de escolarización preferente para alumnado con discapacidad motórica. Dispone de espacios adaptados y materiales específicos. Así mismo, cuenta con profesores especialistas para apoyo educativo: Profesores de Pedagogía Terapéutica, Profesores de Audición y Lenguaje, Fisioterapeuta, Técnico Educativo, DUE (Diplomado en enfermería).

 

- Santa María la Blanca es bilingüe

Además de la inmersión desde Infantil en la Lengua Inglesa, el colegio fomenta actividades que promueven el dominio del inglés, como intercambios; campamentos estivales, además de las actividades del Colegio durante el año.

 

 - Santa María la Blanca es un centro de tiempo libre:

Las instalaciones de Santa María la Blanca están diseñadas para ser un espacio de ocio y tiempo libre fuera del horario y del calendario escolar, para ofertar actividades culturales y deportivas en función de las necesidades de las familias.

Todo en el ambiente cristiano que corresponde al ideario del colegio.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© APA SANTA MARIA LA BLANCA 2016

E-mail