Nosotros

La Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Santa María la Blanca reúne a los padres del Colegio que quieren comprometerse con un objetivo común, la educación de nuestros hijos.

 

-Fomentar la unidad Familia-Escuela, participando en la educación de nuestros hijos, es un deber que forma parte de nuestras responsabilidades. Somos nosotros quienes elgimos el tipo de educación que queremos para nuestros hijos, adquiriendo un compromiso social y educativo duradero.

Para ello y según lo previsto en el Real Decreto 1533/86, los fines del APA son:

 

 - Asistir a los padres o tutores (asociados) en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos. Ser padres aunque sea natural y apasionante no es nada fácil, por eso, desde nuestra asociación ofrecemos formaciones que nos ayuden en esta trascendente tarea. Sabemos que cada niño es un mundo, pero buscamos que todos crezcan y se eduquen en un clima de normalidad.

 

 - Colaborar con las actividades educativas del centro y organizar actividades y servicios de tipo asistencial, social, educativo, cultural, recreativo para la Comunidad Educativa. Nuestras acciones se concretan en actividades extraescolares, ayuda en la financiación de proyectos, concursos para los alumnos, búsqueda de ayudas a las familias como cursos y conferencias. Además, asesoramos y proponemos ideas constructivas que nos hagan evolucionar juntos en este Gran Proyecto Familia-Escuela.

 

 - Promover la participación de los padres o tutores de los alumnos en la gestión del Centro, a través de los órganos previstos por la legislación vigente y representar a los padres de alumnos en el Consejo Escolar.

 

Equipo

Como no tenemos tanto tiempo como nos gustaría, nos centramos en los temas que son prioritarios para la mayoría de los padres del Apa. Así que si consideras fundamental algún tema de nuestra competencia cuéntanoslo y sobre todo, apúntate como colaborador, cuantos más seamos más temas sacaremos adelante. 

 

Formamos la Junta del Apa:

 

Presidente y Consejo escolar: Silvia Almela

Vicepresidente: Arancha Almela

Tesorera: Covadonga Rodrigo

Cultura: Nuria Rodriguez 

Integración: Tamara Esquilche

Comunicación: Ana Montero

Eventos: Marta Lorente

Deportes: Rosa Medina

Pastoral: María Bando

Colaboradoras:

 - Julia de Alba

 - Cristina Martínez

 - Elena Albolafia.

 - María Martín Escanciano

 - Mencía De Lemus

 - Mª Ángela Passalenti

 - Bárbara Bustos.

 - Patricia Urrutia

 - Camino Die

 - Agustín

 

Si quieres participar escribe a apa@apasantamarialablanca.com

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© APA SANTA MARIA LA BLANCA 2016

E-mail