Noticias

Participa en la Cabalgata de Reyes de Montecarmelo

Estimadas Familias! 


Este año repetimos la experiencia de participar en la Cabalgata de Reyes que se organiza desde la Junta Municipal Fuencarral El Pardo que se celebrará el 4 de Enero

Entre todas las familias socias del Apa vamos a sortear 5 plazas para estar en la Carroza que representara a  Montecarmelo y 20 plazas para formar parte del PASACALLES junto con el AMPA del CEIP Infanta Leonor, el AMPA del CEIP Antonio Fontán y la AA VV de Montecarmelo.

Las familias interesadas en participar deberán enviar su Solicitud de Participación antes del  15 de Diciembre , a través de este Formulario


La cabalgata saldrá de Montecarmelo Av Monasterio de Silos 24 a las 17:00 horas y llegará a Av Monforte de Lemos sobre las 20:30 horas

 

Las familias seleccionadas se comprometerán a estar a las 16:30 el día 4 de Enero en el punto de partida. 

 

La persona adulta acompañará en todo momento a su hijo/a.

 

El niño o la niña deberá venir disfrazado/a según os indicaremos al notificar los/as seleccionados/as. Las personas seleccionadas tendrán posibilidad de participar en un Taller donde se elaboraran los disfraces,  los días previos a la Cabalgata.

Lugar Centro Socio Cultural Montecarmelo

Pendiente confirmar si será el 2 o el 3 de Enero

 

El sorteo se celebrara el 16 de Diciembre a las 12:00 del medio día en el Hall del Colegio.  A las familias seleccionadas se les notificará  el día 16 de diciembre por correo electrónico a lo largo de la tarde. 

 

Esperamos que recibáis esta iniciativa con la misma ilusión que la hemos recibido nosotras

 

Un fuerte abrazo

Equipo APA CSMB

Convocatoria Asamble General Ordinaria 19 diciembre 2017

        CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 

ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO STA. Mª LA BLANCA

 

En función de lo estipulado en los Estatutos de la Asociación, se convoca a todos los asociados a la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar el día 19 de diciembre de 2017 , a las 19.00 horas en primera convocatoria y a las 19:30 horas en segunda, con el siguiente

 

ORDEN DEL DÍA:

1.- Lectura, y aprobación en su caso, del acta de la Asamblea anterior.  2.- Resumen de las actuaciones desarrolladas por la Asociación durante el curso escolar 2016-2017

3.- Examen de la gestión de la Junta Directiva y de las cuentas de la Asociación durante el curso anterior para su aprobación o reprobación. 

4.- Renovación de la Junta Directiva de la Asociación. 

5.- Importe de las cuotas de la Asociación 

6.- Ruegos y preguntas.

La operación Kilo 2017 vuelve a ser un éxito

GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR EN LA OPERACIÓN KILO

Un año más la operación Kilo ha sido un éxito, gracias a la colaboración de todos. Hemos recogido decenas de cajas que se han entregado a distintos centros con necesidades. Desde el Apa queremos hacer un reconocimiento especial al grupo de madres voluntarias que siempre colaboran con nosotros llevando cajas, cargándolas y preparándolas, sin su ayuda este proyecto tan transcendental no saldría adelante.

¡Gracias!

Participamos en la fiesta del Colegio 2017

Un año más el Apa ha participado en la fiesta del nuestro colegio. Nos sentimos especialmente orgullosos de la competición de Hockey entre motoricos y no motóricos que este año ha dado Luz. Enhorabuena a nuestros niños que han jugado con ilusión y deportividad, demostrando que juntos podemos romper barreras.

3 de julio: Mercadillo de uniformes e intercambio de libros

16 de junio: os esperamos en la tradicional Fiesta de fin de curso

Un años más estamos todos convocados a disfrutar en familia de la Fiesta de Fin de Curso. Un encuentro familiar en el que todos podremos disfrutar de una tarde estupenda en el Colegio.

Como otros años, todos los que queraís ser voluntarios con vuestro tiempo durante la fiesta sereís bienvenidos. Por favor, escribirnos a apa@apasantamarialablanca.com.

12 de mayo: Celebramos San Isidro

Con motivo de la fiesta del patrón de nuestra ciudad, el colegio Santa María la Blanca se viste de chulapos y chulapas el 12 de mayo. Por la tarde os esperamos a todos los padres a que merendeís el castizo chocolate caliente con rosquillas, mientras los alumnos de 6ºde Primaria ponen en marcha su mercadillo, con el fin de ayudar a autofinanciarse su convivencia de fin de ciclo.

¡Os esperamos en el patio de Secundaria!

31 de marzo: II Cross escolar Montecarmelo por la inclusión

En Marzo ha tenido lugar la II edición del Cross Escolar por la inclusión en Santa María la Blanca de Montecarmelo.

Una jornada llena de alegrías y de ilusión en la que han participado todos los colegios de la zona. Estamos seguros que será un recuerdo imborrable en la mente de nuestros hijos.

Muchas gracias a todos los patrocinadores, colaboradores y voluntarios por todo el apoyo que hemos recibido.

¡El año que viene repetimos!

I Participación en la Cabalgata de Reyes de Montecarmelo

 

 

Por primera vez desde el Apa participamos en la Cabalgata de Reyes de Montecarmelo.

Por sorteo entre los que lo solicitaron, unos niños representaron al colegio en la Cabalgata de Reyes.

Una experiencia muy mágica que compartimos con los demás colegios de la zona. 

17 de diciembre: Los Reyes Magos vienen a visitarnos

¡Feliz Navidad !

Fue un placer celebrar la Navidad con vosotros. Por eso el Sábado 17 disfrutamos de la presencia de los Reyes Magos en el colegio, a la vez que nos tomamos un chocolate con roscón en familia.

 

12 de diciembre: Asamblea General del APA

Estimadas Familias,

Os convocamos a todos los socios del APA Santa María la Blanca a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA de la misma, que tendrá lugar el  lunes 12 DE DICIEMBRE DE 2016 a las 19:30 (primera) y 20:00 (segunda) en la cafetería del colegio. Remitimos la convocatoria más abajo. Es una importante cita a la que no debéis faltar ya que, como socios, vuestro voto es muy importante.

Igualmente os animamos a presentaros para ser miembros de la Junta directiva. Podéis presentar vuestra candidatura con antelación a la celebración de la Asamblea. Las solicitudes se deben dirigir a apa@apasantamarialablanca.com. Remitimos más abajo un ejemplo de la solicitud.

 

¡Os esperamos el  12 de diciembre!


CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL  DEL APA DE STA. Mª LA BLANCA

 

En función de lo estipulado en los Estatutos de la Asociación, se convoca a todos los asociados a la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar el día 12 de diciembre de 2016, a las 19.30 horas en primera convocatoria y a las 20:00 horas en segunda, con el siguiente

 

ORDEN DEL DÍA:

1. Lectura, y aprobación en su caso, del acta de la Asamblea anterior. 

2. Resumen de las actuaciones desarrolladas por la Asociación durante el curso escolar 2015-2016

3. Examen de la gestión de la Junta Directiva y de las cuentas de la Asociación durante el curso anterior para su aprobación o reprobación. 

4. Renovación de la Junta Directiva de la Asociación. 

5. Importe de las cuotas de la Asociación 

6. Ruegos y preguntas

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

SUGERENCIA DE  MODELO A PRESENTAR  PARA SER MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA

 

Estimados miembros de la Junta Directiva del APA SMLB,

Me llamo ………………………….........................................., con DNI ................................ y estoy afiliado/a al APA de Santa María la Blanca y al corriente en el pago de las cuotas.

Presento mi candidatura para formar parte de la Junta Directiva (si hay alguna vocalía en concreto, indicarla por favor), por lo que les rogaría tomaran nota de ella a los efectos que procedan de cara a la Asamblea General que se celebrará D.m. el próximo 12 de diciembre de 2016.

 

En Madrid a     de diciembre del 2016

Operación Kilo: Un éxito gracias a la generosidad de todos

Gracias a todos los que hebeís colaborado en la Operación Kilo.

Junto con pastoral del colegio, hemos rellenado muchísimas cajas para diversos centros que han solicitado la ayuda.

Gracias a las aportaciones, las voluntuarias que han organizado las cajas, los chavales que han cargado con ellas y entre todos hemos conseguido que cientos de personas de Madrid pasen un poco mejor estos días.

 

Noviembre: Curso de prevención en adicciones

El Programa +Familia de la Comunidad de Madrid, ofrece a los socios del Apa una formación para la prevención de la Drogadicción.

Seis sesiones para profundizar en los distintos aspectos de la prevención.

Dirigido a padres con hijos entre 3 y 16 años

Fiesta de fin de curso

Fiesta de Fin de Curso

El 17 de junio nos despedimos del curso escolar 15-16 con  la ya tradicional fiesta de Santamaría la Blanca.

Gracias a todos los padres voluntarios del Apa que dedicaron su tarde a atender en las barras y en las colas de los castillos para que entre todos la fiesta fuera un éxito.

¡Hasta la próxima!

 

Viernes 13 celebramos San Isidro

Transmitiendo la cultura popular Feliz San Isidro

Chotis, Chulapos, Chocolate, la alegría y las ganas de disfrutar entre amigos.

Con la llegada de San Isidro, desde el Apa y con el cole quisimos transmitir la cultura popular castiza.

Decenas de familias disfrutamos de un riquísimo chocolate en la "Pradera del colegio" en una feria muy familiar.

¡Gracias a todos!

 

 

Formación de padres: Prevención riesgos nuevas tecnologías (FINALIZADO)

Programa Prevención de Riesgos Asociados a las TIC Programa Prevención de Riesgos Asociados a las TIC

PREVENCIÓN DE RIESGOS ASOCIADOS AL USO INADECUADO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS (NTIC)- FINALIZADO

El abuso en la utilización de los videojuegos, consolas, móviles, tablet, ordenadores, etc., puede crear una fuerte dependencia, haciendo que tal actividad ocupe mucho tiempo en la vida del joven y que continúe practicando horas y horas sin percatarse de las consecuencias negativas. Actualmente se produce el caso del FOMO (Fear of Missing Out) que es la obsesión por perderse algo de lo que está sucediendo en la red y siente miedo a estar desconectado de de su vida virtual si pasa un tiempo sin estar conectado.

Este comportamiento se caracteriza por:

  • No aparta la vista de la pantalla

  • Comprueba Facebook y Twitter cada menos de 30 minutos.

  • Empieza a perder interés por otras actividades que antes practicaba como deportes, ocio, cine….

  • Comienza a tener trastornos del sueño

  • Hay un notable distanciamiento de la familia y amigos

  • Se perciben problemas con los estudios

  • No respeta de ninguna manera los horarios establecidos

Adictos al Whatsapp
Los médicos ya alertan de dolor en las falanges de los dedos y tendinitis en las muñecas, nos aconsejan el uso responsable y la escritura relajada y no ir por la calle ausentes de lo que ocurre a nuestro alrededor. Otras adicciones son nomofobia, phubbing, vibranxiaety, etc.

Es importante destacar que las nuevas tecnologías por sí mismo no suponen una amenaza, pues todo depende del uso y control que se ejerza sobre ellas. Por eso no debemos centrarnos en el propio videojuego, móvil, ordenador, etc., sino en la forma descontrolada y abusiva en la que se puede presentar. Los padres o educadores deben realizar conjuntamente con el joven un horario para que se reparta equilibradamente el tiempo de juegos y estudio así como proponer actividades diferentes a los videojuegos y uso de internet que le puedan resultar interesantes, como deportes, actividades de ocio y tiempo libre, cine, teatro, etc.

Recursos Institucionales

Programa Innovamos. Agencia Antidroga. Comunidad de Madrid
Es un programa de ámbito escolar de prevención de riesgos derivados del uso inadecuado de las nuevas tecnologías dirigido a adolescentes.
C/ O`Donnell, 55. 28009 Madrid. Tel: 901 350 350
www.madrid.org/agenciaantidroga

Conferencia: La Edad del Pavo- 30 de marzo Conferencia: La Edad del Pavo. 30 de marzo.

Mercadillo de Uniformes: 4 de Marzo

Bandejas Rojas para mayor seguridad

Mayor seguridad para los niños alérgicos

El colegio ha adoptado una nueva medida para maximizar la seguridad de los alumnos con alergias alimentarias. A partir de ahora sus comidas se servirán en bandejas rojas para eliminar aún más los riesgos de los alérgicos.

¡Agradecemos a Rocío, la enfermera, su gran idea y al colegio que la haya ejecutado!

Visita los Reyes Magos de Oriente y roscón familiar

Celebramos a lo grande la Visita de los Reyes Magos. Muchas familias entregaron sus cartas y desayunamos juntos un gran chocolate con unos maravillosos roscones que nos donaron.

¡Gracias Delicias del Monasterio!

¡Gracias Delicias del Monasterio en Montecarmelo!

Este comercio de Montecarmelo nos donó estas dos cestas que fueron sorteadas en la cena de Navidad del colegio.

Una vez más Delicias de Montecarmelo colabora con el Apa para acompañarnos con sus productos más deliciosos.

¡Gracias!

Asamblea General

El pasado 9 de diciembre tuvo lugar la Asamblea General del Apa en el que debatimos de temas muy interesantes.

¡Muchas gracias a todos los asistentes!

Campaña de Navidad: Operación Kilo

El Apa en colaboración con Pastoral, realizamos la Operación Kilo. ¡Muchísimas gracias a todas las voluntarias que lo hicieron posible y a todas las familias del colegio por participar. ¡Cada año somos más generosos!

Formación Programa +Familia sobre la prevención de drogodependencias

La Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid impartió en el colegio una formación de 6 sesiones sobre la prevención en la drogadicción desde la familia. Unos 60 asistentes con hijo de todas las edades se beneficiaron de una completa formación durante el mes de noviembre.

Adaptación de los juegos de patio para todos

Atentos y preocupados por las instalaciones desde el APA hemos provisto al patio de primaria con dos mesas de ocio adaptado.

 

Los Comercios que más nos cuidan: ¡Gracias!

Grupo Padres de Integración

La vocalía de integración cuenta con un grupo formado por padres de hijos con necesidades especiales del colegio, que la apoyan dando información sobre las necesidades de sus hijos, aportando propuestas de soluciones y colaborando en su implementación. Si quieres unirte a este grupo, por favor ponte en contacto con madres.smbc@gmail.com.

Colaboradores

¡Cada vez somos más padres implicados! Entre todos podemos sentirnos orgullosos de hacer del cole de nuestros hijos, nuestro cole. Sí tienes algún hueco o manera de colaborar con nosotros, avísanos en apa@apasantamarialablanca.com, cuantos más seamos mejor será el entorno de nuestros hijos.

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© APA SANTA MARIA LA BLANCA 2016

E-mail